El ministro de Defensa de Perú, José Luis Gavidia, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo “por motivos estrictamente personales” mediante una carta dirigida al presidente Pedro Castillo.

Gavidia señaló en la misiva que “es honroso dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y hacerle de su conocimiento la decisión de mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa, por motivos estrictamente personales”.

De igual forma, el ex titular de Defensa manifestó su “profundo agradecimiento” al jefe de Estado por “haberme permitido trabajar en provecho del Perú y de las Fuerzas Armadas”.

A su vez, agradeció a la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y al Ejército, “así como a los funcionarios y al personal del sector Defensa, al jefe del Comando Conjunto, y a los comandantes generales por su invalorable apoyo y trabajo en equipo, para alcanzar los objetivos del sector”.

Asimismo, Gavidia enumeró una parte de los avances en las políticas sectoriales desarrolladas en el periodo de su gestión en pos del beneficio de las Fuerzas Armadas mientras solicitó “respetuosamente, que sean continuadas”.

Entre los mismos se encuentran: la Ley que permite el financiamiento bajo recursos determinados de la modernización y repotenciación de las Fuerzas Armadas al 2050; la ejecución del Fondo de Defensa al 2034, así como la modificación de la Ley de pensiones de las Fuerzas Armadas.

Al mismo tiempo, se relacionan: el incremento de las propinas y racionamiento del personal; el inicio de la adquisición de la Patrullera Oceánica y las aeronaves de transporte; el desarrollo de nuestro primer satélite de comunicaciones liderado por Conida y el desarrollo de la industria nacional a través de la construcción naval.

Finalmente, la carta concluye “no sin antes ponerme al servicio de mi patria para ocupar la trinchera que ella me asigne y pedir a todos los actores políticos a sumar esfuerzo y a estar a la altura que la situación del país lo demanda”.

El ex ministro de Defensa asumió al frente de las Fuerzas Armadas el pasado mes de febrero tras la restructuración del tercer gabinete nombrado por Pedro Castillo en medio de una severa crisis política.

(teleSUR)

 

Comentarios Facebook