La Guardia Nacional Bolivariana detuvo a dos sujetos que transportaban 250 cartuchos producidos en la Compañía Anónima de Industrias Militares (Cavim), dijeron fuentes castrenses.

Este procedimiento fue practicado en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en la población de El Guapo, Miranda, donde los militares revisaron un Chevrolet Corsa, placa MDI050. Dentro del vehículo localizaron los 250 cartuchos calibre 12 metidos en dos envases plásticos, los cuales fueron incautados.

En ese operativo quedaron detenidos los dos ocupantes del vehículo: Jhon Celly Peraza Aponte y José Leonardo Chirinos Neiva, quienes serán procesados por posesión ilícita de munición, dijo la fuente. 

En otro hecho, Saúl Jonil Moreno Tovar fue detenido en Aragua de Barcelona (Anzoátegui) y le decomisaron una pistola Prieto Beretta, modelo 92FS, serial K84321Z, calibre 9 mm perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 22 cartuchos 9 mm, según fuentes militares.

Y en la alcabala de Maripa (Bolívar), los agentes de la GNB detuvieron a Miguel Alberto Estaba Domínguez, quien transportaba 154 kilos de pólvora. El sujeto se trasladaba en una unidad de transporte público con destino a Ciudad Bolívar. Los militares revisaron el equipaje del sujeto y localizaron 154 kilos de pólvora y 110 fulminantes para cartuchos de escopeta, dice el reporte.

Estaba Domínguez fue entregado al Ministerio Público donde le abrieron un expediente por tenencia ilícita de explosivos, entre otros delitos.

En el sector El Yoco, municipio Valdez (Güiria), Sucre, resultó capturado Jorgenis Manuel Rojas (30), a quien le incautaron siete cartuchos 7,62 x 39 mm destinado a fusiles, dijo una fuente castrense.

Rojas fue verificado en el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol) y resultó estar solicitado por el Tribunal Militar 15° de Control de Maturín (Monagas). 

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)

Imagen