El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plascencia, calificó como «arduo» el trabajo que tendrá que desarrollar desde su posición para «defender los intereses de la República», de los venezolanos y de los dos pueblos, que en su opinión son una sola patria bolivariana.

«Asumo con mucha humildad y responsabilidad el compromiso que me instruyen el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el pueblo de Venezuela. Y ahora aquí, acompañando a los diputados electos por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional, discutir la ruta de trabajo y hacer con empeño responsable, con compromiso nuestro, venezolano y bolivariano», manifestó este jueves el diplomático desde el Palacio Federal Legislativo.

Plascencia, que en breve viajará al vecino país para asumir sus funciones, puntualizó que haber sido recibido por la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional fue «un paso fundamental» para definir los temas que marcarán el reimpulso de la «agenda histórica» y la agenda que debe construirse en función del arribo del presidente Gustavo Petro al poder.

«Nosotros vamos a sumar. Pronto, pronto, seguramente, conversaremos con profundidad de todo ese asunto que nos concierne y que son importantes en la agenda bilateral de nuestros países», aseveró.

Destacó, asimismo, que este enfoque se inscribe dentro de la perspectiva diplomática bolivariana, que supone el estrechamiento de lazos con «el Caribe, Centroamérica, Suramérica y el mundo».

(LaIguana.TV)