La Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves por unanimidad en sesión extraordinaria, el nombramiento del ciudadano Félix Ramón Plasencia González como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia, de conformidad con lo previsto en los artículos 187, numeral 14 y 236 numeral 15, de la Constitución.

El diputado Roy Daza, presentó la propuesta de este importante nombramiento que da inicio a una nueva etapa de entendimiento diplomático y de intercambio social, económico, cultural, educativo y comercial entre Venezuela y Colombia.

En su intervención dio a conocer la experiencia diplomática de Félix Plasencia, quien ha ejercido funciones como Embajador de la República Popular China, Ministro de Comercio Exterior y recientemente, fue el canciller de la República Bolivariana de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ante este importante nombramiento expresó «es este un momento histórico en que dos pueblos hermanos liberados por la espada redentora del Libertador de América Simón José Antonio Bolívar, reanudan el camino de la paz, la concordia, el encuentro y del acuerdo que jamás debió ser torcido por manos malvadas que promovieron el odio, la muerte y la destrucción».

Manifestó que Félix Plasencia, tiene toda la experiencia y capacidad de escucha y trabajo para reanudar las relaciones en este proceso de reconstrucción que han acordado los presidentes Nicolás Maduro Moros y Gustavo Petro.

«Es un momento de júbilo para nuestros pueblos de las fronteras: los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas. Es un momento de júbilo para nuestros pueblos indígenas que han sido maltratados por el aislamiento, el odio y la violencia, Es un momento de júbilo para los empresarios y las empresarias. Y es un momento de júbilo para este continente, para la paz, para la vida y el futuro», aseguró Jorge Rodríguez.

Una vez aprobado el punto único de la sesión extraordinaria, el presidente Jorge Rodríguez solicitó su publicación en la Gaceta Oficial, así como también informar al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

(Nota de prensa)