El presidente Nicolás Maduro calificó como «ataque terrorista» el incendio provocado que se registró este lunes en el almacén del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas, donde se almacenaban medicamentos e insumos destinados a pacientes renales.

«¡Qué criminales! ¿Qué puede estar en la mente nauseabunda de quien manda a poner esa bomba, del que pone la bomba? ¿Qué puede estar? ¿A quiénes le hacen daño quemando las medicinas de los enfermos renales que las necesitan urgentemente? ¿Le hacen daño a quién? ¿A Maduro? Le hacen daño a los enfermos, al pueblo, a la familia, a la comunidad», fustigó en una transmisión televisada.

En decir del mandatario, estas acciones criminales fueron perpetradas por «grupos entrenados en Colombia en tiempos de Iván Duque y andan por ahí regados» y que responden a la agenda de la oposición.

A su parecer, lo sucedido en el galpón del IVSS es un preámbulo de lo que cabe esperar en la campaña para las elecciones presidenciales de 2024. «Así va a ser la campaña de ellos en el 2024, así ha sido su política: un grupo se encarga del terrorismo y de hacer daño, un grupo se encarga de poner bombas, de matar, de atacar el sistema eléctrico, de atacar el gasoducto», aseveró.

Maduro criticó la posición de políticos y opinadores de la derecha nacional, que prefieren criticar al gobierno nacional por los ataques en lugar de condenarlos. Asimismo subrayó que no es la primera vez que se hace explotar un almacén de medicinas, pues un hecho similar se registró en Guarenas el 10 de enero de 2019, que coincidió con su segunda toma de posesión.

«Los llamados políticos, en acción política, politiqueros, intentan beneficiarse del daño que hacen los terroristas y terminan siendo cómplices por omisión, por acción; de manera indirecta o directa terminan siendo cómplices del terrorismo, porque no salen a condenar el terrorismo, salen a aprovecharse de los efectos perversos y negativos del terrorismo. Eso es lo que hacen los políticos de la derecha», enfatizó.

(LaIguana.TV)