fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“Porque ellos no se atreven”: Maduro acusa a EEUU de usar a Milei y a Noboa para atacar a México

Publicado el

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el 22 de abril que Estados Unidos utiliza a sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Ecuador, Daniel Noboa, para ejecutar ataques contra el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la región sudamericana.

“Lo hizo porque es un extremista de derecha, lo hizo bajo autorización y orden de los Estados Unidos Norteamérica para atacar a México para atacar al presidente López Obrador, no tengan duda de eso, porque los gringos pusieron a Milei y a Noboa para que fueran los encargados desde Sudamérica en atacar al presidente López Obrador”, detalló el mandatario en su programa televisivo Con Maduro +, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado hizo este comentario tras referirse a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó a pedido de Honduras el 16 de abril, para abordar el tema del asalto de la embajada de México en Ecuador.

El exvicepresidente Jorge Glas fue secuestrado por la policía a principios de abril, tras refugiarse en la sede diplomática mexicana en Quito por acusaciones de corrupción en su gestión.

Maduro ratificó la decisión de su Gobierno de mantener la embajada y el consulado de su país en Ecuador.

“Venezuela tiene una voz clara, decidimos traernos a nuestro personal diplomático y ya todo el personal diplomático y consular de Venezuela en Quito y Guayaquil está en Venezuela y nuestra embajada estará cerrada hasta tanto no regresen a Jorge Glas a México y se restituya el Derecho Internacional”, reiteró.

Al referirse a los resultados del proceso electoral que se llevó a cabo en ese país andino el domingo, Maduro celebró que la ciudadanía haya rechazado la propuesta de Noboa en dos aspectos clave.

“Hizo dos preguntas claves que implicaban la soberanía del Ecuador y sus recursos naturales y el pueblo de Ecuador le dio una paliza a Daniel Noboa, le dijo no. Así que el pueblo de Ecuador ha tenido una gran victoria el día de ayer domingo”, comentó.

Los resultados preliminares de la consulta popular y referendo realizado el 21 de abril en Ecuador muestran que 60,29% se opuso a la posibilidad de que el Estado ecuatoriano reconociera el arbitraje internacional para solucionar controversias en materia de inversión, contratos y comercio.

En tanto, el 63,85% rechazó una eventual enmienda a la Constitución y una reforma al Código de Trabajo para el contrato a plazo fijo y por horas, cuando se celebre por primera vez entre el mismo empleador y el trabajador.

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category