fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

Operación Roraima 2022: Así marchan las acciones contra los Tancol en Bolívar y Amazonas

Publicado el

Este jueves 18 de agosto el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), G/J Domingo Hernández Lárez, ofreció un balance de la Operación Roraima 2022 que hoy día se desarrolla en los estados Amazonas y Bolívar, con el fin de desmantelar posibles centros de operación de los denominados grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol).

“Fanb desplegada en todo el eje transfronterizo, en el combate contra los grupos Tancol, la minería ilegal y la depredación de nuestras reservas forestales y ecocidios contra la naturaleza”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

“No se permitirá la instalación de campamentos invasores que vayan en detrimento de la soberanía nacional y del ecosistema. En las reservas forestales no se podrá talar ni depredar el ambiente”, agregó.

De acuerdo con Hernández Lárez, durante el operativo se lograron destruir pistas de aterrizaje ilegales e improvisadas, que se construyeron en detrimento del ecosistema. La FANB también estaría combatiendo la minería ilegal promovida por los referidos grupos hamponiles.

“Solo el Estado podrá poseer municiones y armamentos de guerra. No hay cabida en nuestro territorio para el paramilitarismo ni grupos generadores de violencia. La Fanb es garantía de soberanía nacional”, señaló el comandante del Ceofanb.

“La FANB en la destrucción de pistas ilegales improvisadas y gasolina de avión. No permitiremos la depredación ni el ecocidio en el estado Amazonas. Será combatida la minería ilegal y los grupos Tancol en nuestro territorio”, advirtió en otro tuit.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category