Al menos 16 personas fallecieron y otras 22 resultaron heridas tras un doble accidente registrado en una carretera cercana a la ciudad turca de Gaziantep, en el sur de Turquía, comunicó el gobernador de la región, Davut Gül. 

En el incidente vial se vieron involucrados un autobús, un equipo de rescate y una ambulancia, en un accidente que ocurrió en dos fases. 

En un primer accidente, varios paramédicos atendían a los pasajeros de un minibús que se salió de una carretera y se encontraba en una zanja, cuando un autobús de pasajeros llegó por atrás y golpeó a los rescatistas presentes. 

Según la agencia de prensa turca DHA, una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo de un equipo de periodistas fueron golpeados por la máquina mayor.   

Entre los fallecidos figuran tres bomberos, cuatro socorristas médicos y dos periodistas. Las otras víctimas fatales viajaban en el autobús. 

El ministro de Justicia, Bekir Bozdağ, declaró que la Fiscalía General de Nizip inició la investigación judicial sobre el accidente.  

El presidente Recep Tayyip Erdoğan expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de tráfico en Gaziantep y deseó una pronta recuperación a los heridos. 

En su publicación en su cuenta de redes sociales, Erdogan dijo: “El accidente de tráfico que ocurrió en la autopista Gaziantep-Nizip nos rompió el corazón”. 

(teleSUR) 

Comentarios Facebook