Un parque estatal de Texas, en Estados Unidos, se convirtió en una zona de trabajos arqueológicos tras descubrirse las huellas de decenas de dinosaurios.

Se trata del Dinosaur Valley State Park, ubicado muy cerca de Glen Rose, y en el cual se hallaron las huellas de dinosaurios luego de que se secara el río Paluxy.

Por los meses de agosto, el río suele bajar su nivel, pero este año el río se secó por completo. Esto permitió a cientos de voluntarios hacer trabajos en el área para rastrear las huellas de dinosaurios como los terópodos (depredadores grandes al que pertenece el famoso tiranosaurio rex) y saurópodos (dinosaurios herbívoros de cuatro patas como los braquiosaurios).

Los trabajos se realizan entre lodo y un poco de agua con ayuda de voluntarios que ayudan a las autoridades del parque a localizar las huellas prehistóricas.

Según la página oficial, las huellas que se encuentran en la zona pueden ir de los 15 centímetros a los 91 centímetros, con profundidades promedio de 20 centímetros.

Los saurópodos vivieron entre el periodo Triásico Superior hasta el Cretácico Superior, hace 210 y 66 millones de años. En tanto, los terópodos aparecieron en la época Carniense del periodo Triásico hace 231 millones de años y desaparecieron en el Cretácico, hace 65 millones de años.

Los cambios en los niveles de agua de ríos también han provocado el descubrimiento de otros objetos históricos, como sucedió en Serbia, apenas hace un par de días.

Consecuencia de los históricos bajos niveles del río Danubio se descubrieron, muy cerca de la ciudad de Prahovo, 20 cascos de embarcaciones pertenecientes a las flotas nazis que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Las naves pertenecerían a las fuerzas nazis, que huyeron por el mar Negro ante el avance del Ejército de la Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas (URSS).

A finales de julio en el lago Mead, situado en Las Vegas, también se localizaron los restos de tres personas precisamente por la baja en los niveles de agua.

(Sputnik)

Comentarios Facebook