La multinacional argentina Mercado Libre decidió lanzar su propia criptomoneda, con la que sus usuarios pueden realizar compras dentro de la plataforma de comercio electrónico. Por el momento, solo podrá utilizarse en Brasil pero esperan que se vuelva atractiva para la mitad de la población de América Latina.

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre se expande y por primera vez ofrece activos digitales que estarán a disposición de los usuarios a finales de agosto. El nuevo servicio, que se brindará luego de determinadas acciones en la plataforma, se ofrecerá al mercado a un valor de 0,10 dólares aunque su precio podrá variar dependiendo de la oferta y la demanda.

En línea con experiencias previas como el bitcoin y ethereum, Mercado Libre diversificará su cartera y ofrecerá a sus usuarios su propia moneda digital: Mercado Coin.

En principio, los usuarios de la plataforma recibirán criptomonedas luego de cada transacción como beneficio por sus operaciones y podrán emplearlas para continuar realizando compras en Mercado Libre.

En una primera etapa, la criptomoneda solo podrá utilizarse dentro de la plataforma y en el mercado de Brasil. De todas maneras, la empresa ya adelantó que su intención es expandir sus usos en una etapa posterior y promover la iniciativa en otros países de América Latina.

El fundador y CEO de la multinacional, el argentino Marco Galperin, dijo en su perfil de Twitter que este programa constituye «otro paso para democratizar la inclusión financiera en América Latina».

Los activos podrán guardarse en la aplicación de Mercado Pago y estarán bajo custodia de la plataforma de administración de criptomonedas argentina Ripio.

La moneda digital no tendría un límite definido de emisión y sería un servicio en el que se verían beneficiados alrededor de 80 millones de usuarios, según estimaciones de la compañía.

Osvaldo Giménez, director ejecutivo de Mercado Pago —el servicio de pagos de Mercado Libre— sostuvo que el uso de la criptomoneda podría ser una alternativa para casi la mitad de la población latinoamericana, que según la empresa «no tiene una cuenta bancaria o tiene una que utiliza principalmente para sacar su salario en efectivo».

(Sputnik)