El Consejo Nacional de Economía propuso este martes la implementación de un arancel productivo único cuyo objetivo es beneficiar a las cadenas de producción, explicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en una jornada de trabajo con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Es crear un arancel único para cadenas productivas, un arancel para toda la cadena, para cada uno de los bienes de capital, maquinaria específica que tiene una cadena de producción», que tendría que ser creado por decisión Ejecutiva a través del Ministerio de Finanzas, detalló.

Rodríguez puntualizó que esta medida se acompañaría de la eliminación de los tributos que pesan sobre materias primas que afectan la producción nacional de mercancías como los cauchos, los cables o los embutidos.

«Este es un tema muy tedioso que requiere que nos sentemos a trabajar con el Seniat para ver los impuestos, las exoneraciones, los aranceles que lleva el Ministerio [de Finanzas]», indicó.

De su lado, Maduro aseveró que respalda la idea, pero solicitó que se le entregara «la propuesta para su revisión, aprobación y firma».

(LaIguana.TV)