Un sujeto dedicado al lanzamiento de granadas en comercios del Zulia con fines extorsivos resultó abatido en Cabimas. 

El abatido está identificado como Víctor Manuel Navarro Marín, integrante de la organización criminal fundada por Adrián José Rodríguez Gudiño (El Adrián).  

Precisamente, miembros de esa banda lanzaron una granada fragmentaria contra la Ferretería Discovery, ubicada en el centro de Cabimas (Zulia), hecho ocurrido este martes.  

Uno de los perpetradores de ese hecho era Navarro Marín, quien huyó en una moto la cual fue perseguida por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana. Durante la persecusión se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y agentes militares donde cayó abatido Navarro Marín. 

En el lugar de los hechos, los militares retuvieron un revolver, calibre 7,65 mm, serial 391426, seis cartuchos y una moto Bera, placa AB9B84L. 

La banda del Adrián es una de esas estructuras criminales zulianas especializadas en extorsionar a comerciantes, productores y empresarios asentados en esa entidad. Y para presionar el pago en dólares, suelen lanzar artefactos explosivos contra locales comerciales o residencias familiares de las víctimas, según investigaciones. 

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)