Este miércoles 24 de agosto, el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, habló sobre su postulación como precandidato presidencial y sobre la necesidad de preparar una «alternativa democrática» que promueva el cambio en el país y logre una «concertación ciudadana».

El abogado, en entrevista concedida a la cadena Unión Radio, aseveró que, con miras a las elecciones primarias que tiene previsto realizar la oposición el año 2023, se visualiza como una «opción democrática» que promoverá cambios a las actuales políticas gubernamentales.

«He decidido colocar mi nombre en el debate público nacional, con miras a preparar una alternativa democrática que promueva el cambio y derrote al gobierno en las elecciones de 2024″, señaló el dirigente del partido socialcristiano Copei.

«Propongo una concertación ciudadana que se exprese a través de una consulta democrática y escoja un proyecto de gobernabilidad, de estado democrático y un liderazgo que la encarne para reconstruir el tejido social y la economía», agregó.

Pérez Vivas aseguró que desde ya se encuentra realizando recorridos por varias zonas del territorio nacional, para dar a conocer sus proyectos como precandidato.

Igualmente, el dirigente destacó que respalda la idea de que los comicios primarios de la oposición integre a «todos aquellos que quieren una nueva etapa, bajo la construcción de una candidatura unitaria».

Por último, señaló que entre sus propuestas se encuentran: la eliminación de la reelección presidencial, la reducción del período constitucional a cinco años, la eliminación de «la doble vuelta presidencial» –figura que no se encuentra prevista en la Constitución– y el restablecimiento de la fuerza política al Parlamento mediante un Congreso Bicameral.

(LaIguana.TV)