Este miércoles 24 de agosto fue desarticulada una red dedicada a la extorsión contra propietarios de bicitaxis en la ciudad de Bogotá, Colombia. Durante el procedimiento fueron capturadas cinco personas extranjeras, presuntamente integrantes de la organización criminal denominada el «Tren de Aragua«.

Según el reporte del diario colombiano El Tiempo, la acción fue llevada a cabo por tropas del Gaula Militar Cundinamarca, pertenecientes a la Décima Tercera Brigada, en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional,

De acuerdo al referido medio, las investigaciones policiales habrían revelado que los presuntos antisociales han sido los autores materiales de múltiples extorsiones y agresiones cometidas contra comerciantes y conductores de bicitaxis.

Al parecer, a las víctimas les cobraban «cuotas» para que pudieran trabajar en determinadas zonas. De igual forma, con el pago de las extorsiones, los delincuentes supuestamente les prestaban «seguridad» mientras realizaban los recorridos.

Siempre siguiendo esta fuente, presuntos integrantes de el «Tren de Aragua» ya se habrían instalado en la ciudad de Bogotá. Un video presentado por las autoridades locales en el mes de julio habría mostrado a dos sujetos (supuestos miembros de la mentada organización delictiva) golpeando y torturando a un joven migrante, hasta dejarlo sin vida.

El hecho anterior habría probado que «El Tren de Aragua» ya se encuentra operando en varias localidades bogotanas. Entre estos sectores destacan Kennedy, Bosa, Los Mártires, Santa Fe y Ciudad Bolívar. En este último lugar ya se habrían cometido múltiples asesinatos con el objetivo de controlar los territorios y dominar las líneas del microtráfico de drogas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook