El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación de las Comunicaciones (Cendic) está produciendo módems ADSL diseñados en el país, que son compatibles con el sistema ABA ofrecido por la estatal telefónica Cantv, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Según detallara la ingeniera Carlelinés Gavidia, miembro del equipo directivo del Cendic y responsable de proyecto, en el último semestre del año se ensamblarán 100.000 módems, que inicialmente estarán destinados a fortalecer la conectividad de instituciones, escuelas y liceos.

Por su lado, Maduro agregó que los dispositivos se distribuirán también en los consultorios de Barrio Adentro, aunque en una fase posterior se pretende beneficiar a las familias que todavía no disponen de un servicio permanente y fijo de internet.

«Esto es independencia tecnológica y nos hace crecer a nivel del servicio de internet», destacó.

Gavidia apuntó que este dispositivo –que fue diseñado íntegramente en el Cendic y certificado conjuntamente con la Cantv– soportará una velocidad de navegación de hasta 22 Megabites por segundo.

Explicó, asimismo, que el usuario final recibirá en una caja el módem con tecnología ADSL, un filtro, un adaptador de corriente y un cable de conexión.

(LaIguana.TV)