Este miércoles 24 de agosto se instalaron en el estado Táchira las denominadas Mesas de Producción Nacional, así como el Órgano Superior Industria Regional, recoge Unión Radio.

Trascendió que entre las principales peticiones de los industriales y comerciantes locales que participaron en el evento, destacó la pronta reapertura de la frontera colombo-venezolana.

El acto contó con la presencia del ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y también de un grupo de empresarios del eje fronterizo de nuestro país.

«Hemos trabajado sin descanso y sin perder la fe que tenemos en nuestra tierra y en nuestro país. Aquí estamos con nuestro talento humano, nuestras empresas, nuestros recursos y nuestras ganas de seguir luchando por Venezuela y el municipio», manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio del municipio Pedro María Ureña, Mónica Ochoa.

Ochoa también expuso las diferentes problemáticas que actualmente aquejan al sector industrial y comercial que hace vida en la frontera. En este sentido, Abreu destacó que esta difícil situación ha sido promovida por factores externos.

«Este plan programado de reapertura incluye evaluación de los productos, de los intercambios que se puedan dar, de las fortalezas que tengamos entre ambas naciones y de las debilidades que existan entre ambos países», indicó el ministro.

«Venezuela viene por muchos años siendo asediada y atacada de manera incesante, inclemente, criminal, por parte no de una potencia, sino de un grupo de superpotencias que se dieron a la tarea de tratar de destruir a nuestro país», agregó.

(LaIguana.TV)