Diputados de la fracción Alianza Democrática (oposición) abandonaron este jueves el recinto donde se desarrollaba una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, durante la intervención del diputado del partido socialcristiano Copei Jaime González, quien también forma parte de ese bloque.

Aparentemente, su reacción estuvo motivada por el respaldo público de Gonzáles a la propuesta de Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, remitida al Parlamento por el presidente Nicolás Maduro.

Al ser consultado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, el parlamentario precisó que acompañó la iniciativa presidencial porque le asiste el derecho de defender los intereses populares, algo que, en su criterio, contempla el proyecto legislativo.

«Mi conciencia me dictó que tenía que asumir el compromiso de defender esa propuesta, que pretende la recuperación económica de Venezuela y que pretende la integración de los gobiernos locales y los gobiernos estadales con el gobierno nacional», pues «se trata de una ley en el marco de la integridad territorial y el fortalecimiento de la soberanía nacional, especialmente en robustecer la economía», argumentó.

De otro lado al ser inquirido por Gutiérrez sobre si el abandono del hemiciclo por parte de la fracción de la Alianza Democrática estaba motivado a su reconocimiento de Maduro como Jefe de Estado, González ripostó que Maduro era el único gobernante del país.

«El primer mandatario que tiene Venezuela, electo el 20 de mayo de 2018, es Nicolás Maduro. Ese es el presidente y esa voluntad nacional hay que respetarla. Es nuestro presidente y el que quiera decir que es otro, pues sencillamente el que dijo Venezuela es Nicolás Maduro, que es el que está firmando y está sellando en el Palacio de Miraflores», destacó.

(LaIguana.TV)