El político socialcristiano César Pérez Vivas demandó este viernes la creación de «una Comisión Nacional de Primarias con sectores de la sociedad civil», cuya función sería organizar la selección de un eventual abanderado unitario dentro de la oposición para competir en los comicios presidenciales de 2024, sin que priven los criterios del grupo de partidos aglutinados en torno a la figura del exdiputado Juan Guaidó.

«Así como hay una instancia, hay un proyecto de reglamento que está organizando la Plataforma [Unitaria], nosotros también tenemos un proyecto de reglamento que queremos cotejar con los demás sectores, a los fines de que haya uno de consenso finalmente», arguyó Pérez Vivas, quien en data reciente manifestó sus aspiraciones a la primera magistratura nacional bajo la plataforma denominada Concertación Ciudadana.

Adicionalmente, el dirigente propuso que las elecciones primarias de la oposición se realicen el último domingo del mes de noviembre del año 2023. «Hay suficiente tiempo para organizarlas y también estamos a tiempo de abordar la campaña en el año 2024», puntualizó.

(LaIguana.TV)