Agentes policiales detuvieron en San Juan de los Morros (Guárico) al coordinador de la Defensa Pública del estado Guárico, identificado como Alí Eduardo Añón Sojo (36), presuntamente incurso en una extorsión, según fuentes del sistema judicial.

Añón Sojo fue denunciado ante Poliguárico porque le estaba cobrando una alta suma en dólares a una persona a cambio de otorgarle un beneficio procesal a su padre, quien se encuentra privado de libertad en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial N° 1, ubicado en la capital guariqueña.

Al analizar tal denuncia, agentes adscritos a la Coordinación de Investigaciones y Procesamientos Policiales de Poliguárico diseñaron una operación de entrega controlada que consistió en concertar una cita entre el extorsionado y el coordinador de la Defensa Pública. La idea era simular que el extorsionado había aceptado la propuesta del funcionario.

En ese encuentro, el extorsionado le entregó a Añón Sojo un sobre con billetes de dólares y bolívares como parte de la operación de entrega controlada. Y fue allí cuando entraron en acción los agentes policiales quienes detuvieron al coordinador regional de la Defensa Pública.

Dicho procedimiento se realizó en la avenida Fuerzas Armadas, entrada a la urbanización Los Morros, municipio Juan German Roscio Nieves, capital de Guárico.

El detenido será procesado por delitos previstos en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, según expediente del Ministerio Público MP: 882-22.

Las fiscalías 16° del estado Guárico con competencia en Extorsión y Secuestro y la 55 nacional Anticorrupción adelantan la investigación.

(Eligio Rojas/Últimas Noticias)