Este viernes 26 de agosto, la ciudadana Dioselis Ramona Molina de Lovera (57) fue privada de libertad por ejercer por 10 años funciones ilegales como psicóloga, en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

La medida se estableció a solicitud del Ministerio Público (MP) tras un hecho detectado el pasado 21 de agosto, reseñó el organismo a través de una nota de prensa.

Explicaron que la Federación de Psicólogos de Venezuela recibió una denuncia, en la que advirtieron que una mujer se hacía pasar por psicóloga en la Clínica Municipal Madre María de San José, ubicada en la entidad mirandina.

Seguidamente el MP comprobó que Molina De Lovera no estaba adscrita a ese gremio y tras labores de investigación determinaron que tenía 10 años desempeñando ilegalmente la profesión.

Por lo tanto, se conformó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región, los cuales lograron el 22 de este mes la captura de la usurpadora.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 25ª de Miranda imputó a la involucrada por forjamiento de documento público, uso de documento público falso, utilidad ilegal de los actos de la administración pública y expedición de certificación falsa.

La aprehendida está arrestada en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, situado en Los Teques.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook