El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que desde el 11 de agosto hasta la actualidad ha enviado 5.464 mil pasaportes a venezolanos en el exterior. 

En este orden de ideas, el ente regulador notificó a los ciudadanos mediante sus redes sociales que “pueden acudir a los consulados de Venezuela en el mundo para el retiro de su pasaporte o prórroga los cuales fueron enviados a través de valijas consulares para garantizarles la identidad” en el extranjero.

Precisaron que la región con más demandas de documentos de viaje para los connacionales está en el Caribe, en la cual se emitieron 3.081 trámites que esperan ser retirados por los titulares.

Le sigue Europa con el despacho de 1.227 documentos entre sticker de prórrogas y pasaportes, además para el “continente Asiático y Oceanía donde los residentes venezolanos igualmente son considerados y el Saime les hace valer su derecho a la identidad como normativa constitucional”.

El organismo invitó a ingresar a sus plataformas digitales —Instagram @RedSocialSaime, Twitter @Venezuela Saime y Facebook Saime Venezuela— en las que semanalmente publican listados por número de cédula.

(LaIguana.TV)