La ministra de Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, dio a conocer información actualizada sobre la situación de la viruela símica o viruela del mono en el país.

Durante una entrevista concedida al programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, aseveró que a través de la la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención creada con la pandemia del COVID-19 se ha mantenido una vigilancia permanente en torno a la presencia de este nuevo virus en el territorio nacional. 

Informó que Venezuela ya posee los kits respectivos certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender esta enfermedad y que el organismo encargado de esta tarea es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el cual se encuentra a la vanguardia tecnológica para asumir la responsabilidad.

Detalló que los kits para la detección de la viruela del mono incluyen también una prueba PCR, al igual que la COVID-19. 

La también vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud además destacó que dicho virus es altamente contagioso; sin embargo, el Gobierno Bolivariano ya diseñó un plan, en articulación con el sistema de salud pública y todas las autoridades regionales para garantizar la atención de los casos sospechosos y lograr frenar el avance de la enfermedad.

(LaIguana.TV)