En opinión del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción cometidos en Monómeros desde 2019 conduciría al encarcelamiento del político opositor Tomás Guanipa, quien fungió como representante del autoproclamado Juan Guaidó ante el gobierno del ahora expresidente colombiano, Iván Duque.

«Si a Monómeros lo investigan, Tomás Guanipa termina preso, no lo duden. Tomás Guanipa se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros para 2.000 personas, cuando era supuesto embajador de Narnia en Colombia. Una inmoralidad. (…). Es como el ladrón, que dice: ‘allá va el ladrón, allá va el ladrón’ y el ladrón es él mismo'», aseveró el dirigente este lunes en una rueda de prensa.

Cabello responsabilizó a Guanipa y a «todos ellos» –el grupo de exparlamentarios y políticos que decidió respaldar a Guaidó– de lo sucedido en la productora de fertilizantes, incluyendo a Leopoldo López, a quien una investigación del portal Panampost –de línea editorial abiertamente contraria al gobierno venezolano– sindicó de manejos dolosos. 

«Como Leopoldo López, que dijo que él tenía un año que no sabía nada de Monómeros. Bueno, en un año –López– le chupó todo, le sacó hasta el pago del colegio de los hijos, fueron allá a cobrarlo», fustigó.

Para cerrar el tema, externó su deseo de que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela «contribuya a que ese tema quede lo suficientemente claro para los venezolanos y las venezolanas».

(LaIguana.TV)