Una mujer reconocida como Yenifer Carolina Fariñas Bellorin (26), apodada «Yeni» y su pareja, Héctor José Sánchez (36) fueron detenidos en la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas por trato cruel e infanticidio contra uno de los hijos de la ciudadana.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, explicó en Instagram que el suceso se detectó cuando las dos personas llegaron a la sala de emergencia del ambulatorio La Pica, donde explicaron que el hijo de la ahora aprehendida no tenía signos vitales.

Inmediatamente, una comisión del organismo que preside realizó la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de la muerte se debió a un traumatismo craneoencefálico severo.

Asimismo, lograron determinar que Sánchez, con autorización de la madre de otros dos niños de tres y seis años de edad, asiduamente los golpeaba como medidas de corrección.

Rico detalló que el sujeto, quien tenía un mes de relación con la mujer, le propinó múltiples golpes en la cabeza al menor de un año hasta que murió, con el pretexto de lograr que dejara de chuparse el dedo.

También se conoció de que la madre maltrataba fuertemente con una correa –y sin justificación alguna– a la niña de tres años y a su hermano de seis, a quienes les causó lesiones visibles.

La Policía Científica informó que a partir de la actual fecha los dos niños pasaron a resguardo y custodia del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín.

El procedimiento de captura estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc y el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook