Para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, “el toro más grande será Venezuela”. Así lo aseguró el embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, en conversación con el diario El Tiempo. 

El diplomático neogranadino sostuvo que su aseveración se debe a los múltiples temas que tienen que tratar ambas naciones, entre ellas el narcotráfico, la frontera y las relaciones comerciales. 

“Porque él tiene muchos toros, pero yo los veo todos medianos al lado de Venezuela. Y son tres puntos: el Producto Interno Bruto, los ocho millones de colombianos que están en la frontera y buscar que la frontera sea una zona económica. Soy acelerado, pero veo a Venezuela más paulatinamente”, dijo. 

Sobre su encuentro con el presidente Nicolás Maduro, Benedetti sostuvo que “fue una charla sin protocolo, de amigos”. “Yo lo conocía a él hace tiempo, no digo que sea amigo de él pero nos conocíamos y fue bastante divertida. Duró bastante, estuvo muy contento y cariñoso y yo también le confesé lo contento que estamos nosotros de restablecer las relaciones”, añadió. 

El embajador colombiano ya se ha reunido con casi todas las figuras importantes del gobierno venezolano tras su llegada al país el pasado domingo. El lunes presentó sus credenciales al jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores. 

(LaIguana.TV)