El Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer del estado Aragua sentenció a 17 años y seis meses de prisión a Juan Francisco Reyes, un hombre de 69 años que abusó sexualmente de sus dos nietastros de cuatro y ocho años de edad en la ciudad de Maracay, reportaron medios locales.

Los hechos ocurrieron el 25 de julio de 2020, cuando la madre de las víctimas las dejó al cuidado de Reyes mientras realizaba unas diligencias. Al regresar, uno de sus menores hijos le refirió que el agresor lo penetró con el dedo por el ano y le tocó los genitales, una versión que corroboró su hermanita, a quien el sexagenario también tocó inapropiadamente.

Con esta información, la mujer se dirigió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la denuncia, que se tradujo en la detención de su padrastro el 12 de agosto de 2020 en una vivienda cercana al lugar de la agresión.

Trascendió que en el juicio, la Fiscalía 16ª de la entidad aragüeña ratificó la acusación contra Reyes por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada, contemplado en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Con base en la evidencia, el tribunal a cargo de la causa dictó la sentencia al sexagenario, que deberá purgar en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

(LaIguana.TV)