PENITENCIARIO-C.jpg

Con una capacidad para 100 privados de libertad, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, reinauguró la primera fase del Centro Penitenciario de Occidente 1 en el estado Táchira, complejo que cumple con las nuevas normas del régimen disciplinario.

 

Hace seis meses, el 3 de mayo, se clausuraron las puertas de este centro de reclusión con la salida del último privado de libertad, cerrando así un capítulo de violencia en esta instalación, aseguró la funcionaria.

 

Desde una de las celdas de reclusión, con capacidad para albergar 20 personas, mostró los kits de dotación personal que reciben cada uno de los privados de libertad. Cada uno de estos espacios cuenta con camas y baños internos, adicional a la batería de baños comunes.

 

El CPO 1 cuenta con 10 celdas con capacidad de alojamiento hasta 20 personas, área de enfermería totalmente rehabilitada, una granja porcina que estará bajo la responsabilidad de los internos, sumado a los diferentes espacios socioproductivos y talleres próximos a reactivarse, detalló.

 

Varela explicó que una vez habilitado en su totalidad el CPO 1, este espacio se destinará exclusivamente para la reclusión de penados, mientras el CPO 2 -bajo el nuevo régimen disciplinario- para penados.

 

Apuntó que esta obra cumple con la séptima línea del Plan de Pacificación y Convivencia Nacional que implica la máxima disciplina en los recintos penitenciarios y centros de atención.

 

(RNV)