Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de la estatal Petróleos de Venezuela aprehendido el pasado 30 de agosto, asegura que el exministro de Energía y Petróleo (2002-2012) está directamente implicado en cinco tramas de corrupción que ya han sido investigadas por el Ministerio Público.

En una confesión grabada, Aular refirió que ayudó al exalto funcionario –que también ejerció la presidencia de la estatal petrolera entre 2004 y 2014– documentar el desfalco al fondo de jubilaciones y de los trabajadores de la compañía, el de la Plataforma Petro Saudí, el de la plataforma semisumergible Aban Pearl y el de los contratos de los seguros de los trabajadores, que aparentemente se suscribieron con empresas vinculadas a familiares de Ramírez.

Este jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, presentó a la opinión pública un video en el que Víctor Aular confiesa su responsabilidad en el desfalco por más de 4.800 millones de dólares a Pdvsa realizado entre marzo de 2012 y marzo de 2013, por medio de un esquema fraudulento de préstamos y cambios ilícitos en el mercado de divisas.

Además de Ramírez y Aular, por este caso están sindicados –y con orden de captura internacional– Juan Andrés Wallis Brandt, representante legal de Administradora Atlantic 17107, C.A., los hermanos Luis Oberto Anselmi e Ignacio Oberto Anselmi, propietarios de los fondos Welka Holding Limited y Violet Advisors S.A. y Leopoldo Alejandro Betancourt López, quien habría recibido el dinero sustraído al Estado venezolano.

(LaIguana.TV)