En nombre de su gobierno, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, condenó «enérgicamente el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner», según se lee en un mensaje que publicara este viernes en su cuenta de Twitter.

Blinken enfatizó que la administración Biden respaldaba al «gobierno» y «pueblo» de Argentina «en el rechazo de la violencia y el odio».

Fernández de Kirchener fue atacada a la víspera por un hombre armado cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires, que como sucede desde que se anunciara un nuevo proceso judicial en su contra, estaba rodeada de una pléyade de simpatizantes.

Registros audiovisuales del incidente permitieron identificar al tirador como Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años residente en Argentina desde finales de la década de 1990.

Se comprobó, asimismo, que Sabag accionó la pistola .38 muy cerca de la exmandataria, pero el disparo no salió debido a un error de montaje en el arma, que estaba cargada con cinco cartuchos.

Tras el hecho quedó en evidencia que el agresor concurrió a un programa de televisión local para expresarse negativamente sobre FernándezEsto encontró la policía argentina en casa del detenido por atentado contra Cristina Fernández y de acuerdo a lo publicado en sus redes sociales, sería un seguidor del presidente brasileño, Jair Bolsonaro y simpatizante de ideas neonazis.

(LaIguana.TV)