ramos-allup-cua.jpg

“Finalmente y luego de mes y medio de hacer sus primarias, la MUD (Mesa de Ultraderecha), anunció sus candidatos. Me sorprendí porque en Caracas lanzan a un jovencito que seguramente tendrá una gran carrera política: Henry Ramos Allup”, destacó este miércoles, 24 de junio, Miguel Ángel Pérez Pirela.

 

“No se rían, lanzaron a Henry Ramos Allup como diputado. Dedocráticamente, dices tú, pero es impresionante. Ese muchacho  seguramente dará mucho a este país, no tiene nada que ver absolutamente con el Caracazo, ni con adecos y copeyanos, ni con la debacle de Carlos Andrés Pérez, ¡nada de eso!”, comentó en su programa Cayendo y Corriendo, que transmite VTV.

 

“Él dijo que había fraude y que iba a presentar las pruebas y todavía no las hemos visto. Es candidato por Caracas, la zona norte, San Bernardino y toda esa área. ¿Qué les parece, las nuevas generaciones de la oposición?”, preguntó con una seria sonrisa en los labios.

 

Adelantó Pérez Pirela que otros “nuevecitos” candidatos a diputados por la derecha opositora son Julio Borges, por Miranda, el mismo parlamentario que ha roto récords de inasistencia en la Asamblea Nacional (AN), y María Corina Machado, la misma que prácticamente abandonó su curul para representar a Panamá.

 

Pérez Pirela informó que el secretario de la MUD, «Chúo» Torrealba, al final dio los nombres de algunos candidatos, porque en lo que concierne al Zulia no dijo nada. “Hablan de ‘Alianza Perfecta’ pero nada que ver con el estado Zulia, no se sabe quiénes serán”, dijo, recordando que el 17 de mayo, las primarias opositoras supuestamente escogieron a menos de la mitad de quienes aspiran a ser candidatos a las parlamentarias del 6 de diciembre, porque la mayoría sería por “consenso”.

 

“Con todo respeto: puro bate quebrado… creo yo que están abusando de sus seguidores, porque piensan que ponen hasta un gato y botarán por el gato. ¡Bueno, creo que abusaron!”.

 

“¡Pudieron haber escogido mejor, no digo que haya lumbreras y figuras de primer plano desde el punto de vista político, pero allí la imposición y el dedo jugaron papel preponderante. Por eso hay rabia en los sectores de la derecha, allí  se pudo haber hecho otra cosa y el Zulia la tienen en candela!”, consideró el conductor de VTV.

 

En contraste, Pérez Pirela destacó que el próximo domingo 28 de junio, los aspirantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) realizarán las primarias en la totalidad de los 87 circuitos electorales, a diferencia de las 33 circunscripciones de la derecha.

 

Acotó además que en los candidatos socialistas la proporción es de 50% mujeres y 50% jóvenes, y todos los electores venezolanos registrados ante el CNE podrán ejercer su derecho al voto.

 

“Y no se preocupen que no habrá un Henry Ramos Allup o figuras con más de 40 años en la política…”, precisó, comentando que no entiende cómo el viejo diputado adeco fue aupado por el partido Primero Justicia (PJ).

 

“Pareciera que AD ya perdió toda identidad y es apéndice de PJ, y esto lo están viendo los militantes adecos. ¿Quién iba a pensar que terminaría con los muchachos de PJ?. ¡Bueno, ni tan muchachos ya!”, corrigió, recordando que el cuatro veces candidato derrotado, Capriles Radonski, la primera vez que se lanzó fue por el Zulia hace un montón de años.

 

“Los venezolanos pueden ir a ver los candidatos y sacar sus propias conclusiones”, reflexionó.

 

Para ver el video hacer clic AQUÍ.

 

(VTV)

Comentarios Facebook