Spencer Elden, el hombre que apareció en la portada del álbum ‘Nevermind’ de Nirvana cuando era un bebé, ha perdido el litigio que inició en agosto de 2021 con la demanda contra el grupo por el uso de su imagen desnuda.

El juez de Los Ángeles Fernando Olguin desestimó las acusaciones del hombre, argumentando que esperó demasiado para denunciar que la banda de grunge lo había explotado sexualmente. Presentó su demanda más de 10 años después de percatarse de que protagonizaba aquella portada.

«En resumen, el demandante no aduce que haya tenido conocimiento de una violación ocurrida mientras era menor de edad o de una lesión que constituya la base de la demanda dentro de los 10 años siguientes a la presentación de esta acción», escribió el juez, cuyas declaraciones recoge Reuters.

«Pérdida del goce de la vida»

Elden insistía en que sus lesiones, que incluyeron sufrimiento emocional, pérdida de la capacidad para obtener ingresos y «pérdida del goce de la vida», continuaron cuando ya llegó a ser adulto, y por lo tanto cumplía con el estatuto de limitaciones, que establece el plazo máximo a partir de la fecha del presunto delito en el que se permite iniciar procedimientos legales.

Sin embargo, Olguin rechazó su argumento, concluyendo que de ser así, esto le permitiría a Elden demandar a Nirvana indefinidamente. Ahora el hombre, que hasta el momento presentó tres versiones de su demanda, no podrá proseguir con sus iniciativas legales contra el grupo musical, ya que el fallo judicial le impide presentar una nueva, que sería la cuarta.

La parte demandada del litigio incluyó a los miembros de Nirvana Dave Grohl y Krist Novoselic, el fotógrafo Kirk Weddle, quien tomó la foto de la portada, la viuda de Kurt Cobain Courtney Love y varios sellos discográficos.

En 2016, Elden recreó la imagen de la icónica portada de ‘Nevermind’ ya como adulto. En una entrevista con Rolling Stone en 2003, cuando tenía 12 años, dijo que «probablemente iba a sacar dinero de ello», refiriéndose a su foto de bebé utilizada por la agrupación.

(RT)