El comando del Apruebo reconoció la derrota de su opción en el plebiscito de salida de este domingo, en la que más del 60 por ciento del país decidió rechazar la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional.

Los voceros de la campaña Karol Cariola (Partido Comunista) y Vlado Mirosevic (Partido Liberal) agradecieron a quienes votaron por la opción Apruebo y aseguraron que el proceso por tener una nueva Constitución continuará.

“Queremos hacer un llamado a la calma. La manifestación mayoritaria del plebiscito del 25 de octubre de 2020 sigue vigente. Nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encausar efectivamente la voluntad popular, y construir el camino que nos lleve a dotarnos de una nueva Constitución”, dijo Cariola en una declaración conjunta.

“La Constitución del 80 no nos une ni nos representa. La decisión de dotarnos de una nueva Constitución sigue vigente, y ha sido reconocida incluso por los representantes del Rechazo durante toda su campaña. Le prometieron al país que la Constitución del abuso y la dictadura quedó en el pasado. Le han dado su palabra a todo Chile que impulsarán una nueva Constitución a la brevedad. Este desafío por materializar los cambios estructurales, sigue en pie y no renunciaremos”, añadió.

La opción Rechazo a la propuesta de nueva Constitución obtuvo más del 60 por ciento de las preferencias en el plebiscito en el participaron más de 11 millones de personas.

(Tele13)