Este lunes 5 de septiembre el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que fue aprobada la construcción de tres peajes en la referida entidad, específicamente en los municipios Córdoba, Torbes y Bolívar.

La activación de estos tres peajes formaría parte de los proyectos recientemente aprobados en el Congreso Nacional de Servicios Públicos. Estas obras se encontrarán ubicadas en los sectores Vega de Aza (Córdoba), La Palmita (Torbes) y San Antonio del Táchira (Bolívar).

Según Bernal, este proyecto fue aprobado en primera instancia por las autoridades nacionales. En segunda instancia, es decir, desde el gobierno regional, esperan que se realicen los estudios respectivos para presentar el monto de la inversión e iniciar la construcción de las obras.

«Estas son obras grandes de infraestructura que se van a ejecutar de manera conjunta entre el gobierno central y regional, con una inversión de unos 10 millones de dólares administrados directamente por el Ejecutivo nacional», recalcó.

El gobernador tachirense precisó que el primer peaje que se construirá será el de Vega de Aza. Luego se construirá el de La Palmita y, finalmente, el de San Antonio del Táchira.

El mandatario regional destacó además que inspeccionarán los puentes internacionales Simón Bolívar (Venezuela) y Francisco de Paula Santander (Colombia), con el objetivo de examinar qué tipo de afectaciones presentan actualmente dichas infraestructuras.

También se realizará una inspección en la vialidad desde el Puente Internacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, hasta el sector San Pedro del Río, en el municipio Ayacucho. El recorrido incluirá también las localidades de San Antonio, Peracal, Las Dantas, La Petrolea y El Corozo.

(LaIguana.TV)