En opinión del diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, el Poder Judicial de Argentina está atravesado por una «gravísima descomposición» que atenta contra la posibilidad de que se esclarezca el intento de magnicidio perpetrado el pasado 1 de septiembre contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«¿Adivinen quién está investigando el caso del asesinato? El FBI. Le entregaron al FBI el teléfono. Fin de mundo, esto es fin de mundo: los tribunales en Argentina llaman al FBI para que investigue. Gran investigador será. Todos sabemos lo que va a salir de allí», aseguró Cabello este lunes en la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

A su parecer, el hecho estuvo motivado por un discurso de odio contra la también expresidenta impulsado por los medios de comunicación alineados con la derecha política, que incluso dieron tribuna al que días más tarde se convirtiera en su agresor, en vista de sus opiniones virulentas contra la lideresa peronista.

«Solo es ver los titulares: la derecha está que a ellos no le echen la culpa. Pero, ¿a quién se le va a echar la culpa? A ver, ¿quién tiene interés en asesinar a la presidenta Cristina Kirchner? ¿Para quién representa un problema Cristina Kirchner? ¿Para los intereses de quién [son una amenaza] su liderazgo y su presencia? Para la derecha», fustigó.

Del mismo modo, el dirigente criticó que la prensa, en lugar de rechazar categóricamente y sin ambages el atentado, «está indignada porque el señor falló» y continúa «promoviendo el odio», al publicar «cómo se carga un arma y cómo se dispara para que no falle».

(LaIguana.TV)