El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que en el peñero interceptado este lunes 5 de septiembre en la península de Paraguaná, estado Falcón, aparte de 121 bultos de marihuana y siete panelas de cocaína, también fueron incautados otros componentes criminalísticos.

El funcionario, mediante su cuenta en la red social Twitter, señaló que en el bote, presuntamente perteneciente a grupos Terroristas Armados y Narcotraficantes de Colombia (Tancol), fueron hallados los siguientes elementos:

– Motores de reserva de 200 caballos.
– Dos GPS de navegación Garmin.
– Un teléfono satelital.
– Tres teléfonos celulares.
– Un radio transmisor.
– Un cargador de radio.
– Tres carteras con documentos personales.
– 33 bidones de 200 litros de combustible, presuntamente para recargar en alta mar.

Previamente Hernández Lárez había informado, también vía Twitter, que la Fuerza de Tarea Conjunta Paraguaná se hallaba tras la caza de un peñero de 5 motores, presuntamente perteneciente a un grupo Tancol. La nave, al parecer, iba cargada de droga e intentaba evadir el llamado de las autoridades y escapar por la frontera marítima desde la península de Paraguaná.

Destacó que en el operativo, calificado por él como «la mayor incautación de drogas en la última década», participaron funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental y de la Aviación Militar.

(LaIguana.TV)