En el marco del apoyo militar que destina la Unión Europea a Ucrania para enfrentar a Rusia, España arma al país eslavo con nuevo cargamento de munición de artillería.

Por medio de un comunicado emitido este martes, el Gobierno español ha anunciado sobre este nuevo paquete de asistencia militar. “Esta mañana ha salido desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un avión T-23 del Ejército del Aire que transporta hacia Ucrania munición de artillería de campaña de grueso calibre”, ha afirmado.

Según el informe, se trata del quinto avión con armamento que España envía hacia Ucrania. De este modo, con los cuatro vuelos donados anteriormente, España ha suministrado un total 75 pallets de munición de grueso calibre a Ucrania.

Entretanto, el Ministerio de Defensa del país ibérico envió en la misma jornada al territorio ucraniano un camión con material sanitario. Esta nueva ayuda se suma a los otros 20 camiones que las autoridades españolas habían donado a las FF.AA. ucranianas para poder enfrentar condiciones invernales.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, diez de estos camiones han llegado a Polonia y los demás se encuentran en tránsito. Se prevé que España continúe ofreciendo este tipo de ayudas hasta completar los 25 camiones tráiler.

Aunque el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado su compromiso de ayudar a Kiev, el embajador ucraniano en Madrid, Serhii Pohoreltsev, expresó el 24 de agosto que su país no está satisfecho con la asistencia española a lo largo del conflicto. “No nos está suministrando [España] todo lo que nos podría dar”, criticó.

Desde el comienzo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el 24 de febrero, los países occidentales han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

Las autoridades rusas han denunciado en reiteradas ocasiones que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania y advertido de que tal comportamiento es como echar leña al fuego del conflicto y solo prolongará la crisis en el país eslavo.

(HispanTV)

Comentarios Facebook