Un manatí fue rescatado a salvo en las costas venezolanas, gracias a la acción coordinada entre la Armada Bolivariana, el Comando de Guardacostas de Nueva Esparta, la Región Estratégica Marítima Insular, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el santuario de rescate Waterland Mundo Marino, informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Según detalla Lorca en Instagram, el mamífero es «un híbrido» entre las especies «Trichechus Inunguis y Trichechus Manatus» que tras haber estado en cautiverio en Brasil, fue liberado por un grupo de investigadores.

Los científicos, que pertenecen a la ONG Aquasis, informaron que el mamífero, que lleva por nombre Tico, salió de su zona segura y emprendió un periplo por las costas de Guyana Francesa, Suriname, Guyana y Trinidad y Tobago, antes de ser nuevamente detectado en aguas.

Tras esto, los especialistas contactaron con sus homólogos del IVIC asentados en Los Testigos, quienes alertaron a las autoridades y organizaron la operación de rescate.

De momento, el manatí está en Waterland bajo el cuidado de expertos, si bien Aquasis aseguró que están en conversaciones con el gobierno venezolano para repatriarlo.

(LaIguana.TV)