Bernabé Gutiérrez, diputado y secretario general de Acción Democrática, aseguró este martes que si bien es el candidato presidencial de la tolda blanca para los comicios de 2024, no está negado a medirse en unas elecciones primarias con otros candidatos que pertenecen a organizaciones que se oponen al gobierno del presidente Nicolás Maduro, este ejercicio debe realizarse con criterios incluyentes.

«Hace dos meses, aproximadamente, yo dije que quienes están diciendo que van a convocar unas primarias de forma excluyente, de decir quiénes van y no van, que ellos no tienen autoridad moral para convocarlas, sino que nos reunamos todos los partidos políticos que le hacemos oposición al gobierno del presidente Maduro y ahí escojamos cuál es la metodología y cómo va a ser el proceso de escogencia», manifestó en una entrevista concedida a la cadena Unión Radio.

En su decir, ese sector –que no precisó– no ha respondido al exhorto de su organización y, antes bien, insiste en repetir errores ya cometidos, incluyendo el abstencionismo, la solicitud de sanciones contra el país y la promoción de golpes de estado militares.

«Esa no es la vía. Nosotros, en Acción Democrática, siempre hemos dicho que la vía es la vía electoral», puntualizó.

Gutiérrez insistió en que es necesario que se realice una «reunión entre todos los partidos políticos, grandes y pequeños, y todos los factores que hacen oposición al gobierno del presidente Maduro» y que, en tal escenario, él defendería la idea de la selección del candidato opositor a través de elecciones primarias.

De otro lado, para los adecos, otro punto de la disputa con un sector de quienes adversan al Gobierno Bolivariano es el organismo encargado de seleccionar al representante de la oposición para las presidenciales de 2024, «si una comisión de notables, como ellos dicen o el CNE».

«Hasta cuándo vamos a estar satanizando nosotros al CNE, diciendo que en el CNE nos roban los votos, que el CNE no sirve, que el CNE es progobierno… Y cuando escojamos el candidato presidencial para inscribirlo en las elecciones de 2024, ¿ante qué organismo lo vamos a inscribir? (…) Esas son las incongruencias por las cuales Acción Democrática y yo, como su candidato presidencial, estoy totalmente en contra de esta actitud de quienes pretenden hacer estas elecciones primarias», criticó.

A su parecer, si esa ala de la oposición insiste «en esa actitud mezquina, en esa actitud sectaria«, recibirá una lección en las urnas, pues el pueblo venezolano preferirá decantarse «por aquel candidato que le garantice un programa de gobierno, que le garantice un gobierno serio, un gobierno responsable, un gobierno que no tenga odios, rencores; un gobierno que se dedique a resolver los problemas del país, a resolver los problemas de la gente».

«Acción Democrática se está preparando para gobernar al país. Y si se convocaran las elecciones primarias, como nosotros estamos planteando, yo presento mi nombre, Bernabé Gutiérrez, con la tarjeta de AD y que todos los partidos políticos inscriban sus candidatos con su nombre y el color de sus tarjetas, porque acá debemos de comprometer no solo al candidato sino a la institución política, con su prestigio, que esté respaldando a cada uno de los candidatos», sentenció.

(LaIguana.TV)