La organización de derechos humanos Sures comunicó este martes que envió un nuevo informe al despacho de la relatora especial de la ONU para Medidas Coercitivas Unilaterales, Alena Douhan, en el que manifestaron «preocupación sobre la retención del avión venezolano en territorio argentino».

Según detallara Sures en Twitter, en el documento se enfatizó que esta acción «demuestra la ejecución de las ‘sanciones’ impuestas por Estados Unidos contra Venezuela».

«El avión de carga venezolano retenido en Argentina desde el pasado 8 de junio con 19 tripulantes a bordo, no estaba siendo solicitado por ninguna agencia reguladora de la aviación comercial», se lee en una imagen que acompaña la publicación.

En febrero de 2021, Douhan visitó Venezuela y constató de primera mano los efectos de las medidas coercitivas unilaterales sobre la población venezolana y en su informe preliminar, exhortó a Washington a levantarlas de inmediato.

«En cuanto al impacto del disfrute de los derechos humanos, me preocupa que las sanciones sobre el petróleo, la minería, el bloqueo económico a Venezuela y el congelamiento de los activos del Banco Central de Venezuela han exacerbado las calamidades económicas y humanitarias existentes al impedir la generación de ingresos y el uso de recursos para desarrollar y mantener la infraestructura y los programas sociales», dijo entonces.

(LaIguana.TV)