Fernando Sabag Montiel, el agresor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su novia, Brenda Uliarte, se fotografiaron con el arma utilizada en el atentado perpetrado el pasado jueves 1° de septiembre.

De acuerdo con Télam, la Justicia Federal sumó al expediente del caso unas gráficas que extrajeron de la tarjeta de memoria del teléfono de Montiel, capturado por intento de asesinato contra la vicepresidenta, un hecho que para los detectives confirma que la agresión tuvo algún grado de planeación.

Fuentes vinculadas a las investigaciones, revelaron a la agencia que en las fotos se ve al hombre brasileño y a su compañera sentimental posar con una pistola Bersa al menos similar a la asociada con los hechos.

Los expertos en tecnología determinaron que las fotografías rescatadas del Samsung A50 fueron tomadas meses previos al ataque y se sumarán como evidencia contra los procesados durante las declaraciones indagatorias.

Por su parte, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo investigarán inicialmente a Uliarte, aunque posteriormente extenderán la indagatoria al sujeto en los Tribunales de Comodoro Py.

Asimismo, las fuentes comunicaron a Télam que cuentan con imágenes que demostrarían una presunta premeditación del ataque. También se verificará si los vinculados efectuaron alguna labor inteligencia en las inmediaciones de la residencia de la exmandataria.

«No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio», comunicó la fuente.

(LaIguana.TV)