Este miércoles 7 de septiembre la Federación Mundial de Karate publicó el ranking actualizado de la disciplina e informó que la karateca venezolana Yorgelis Salazar ascendió y se ubicó en el puesto número uno de la categoría -50 kg femenino.

Es la primera vez que la criolla, oriunda de Ciudad Guayana, logra imponerse como la mejor del mundo en su división, tras acumular 6.360 puntos. Esto lo logró luego de conseguir la medalla de oro en el K1 Premier League, competencia disputada en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

La guayanesa, de 24 años de edad, concretó así una de las mejores actuaciones efectuadas por un karate venezolano de en los últimos tiempos. Durante 2020, la joven ha ganado medalla de oro en la Premier League Bakú 2022, medalla de plata en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, dos medallas de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y medalla de bronce en la Premier League Rabat 2022.

«Quisiera decir tantas cosas, pero nada sería suficiente para expresar lo que llevo dentro en este momento. El mundo algún día conocerá mi historia, de dónde vengo y todo lo que me ha costado llegar hasta aquí», manifestó Salazar en su cuenta de Instagram.

«Luchen, crean en ustedes mismos y, aunque el camino sea difícil en este momento, tengan paciencia y sean fuertes, porque todo llega cuando tiene que llegar. Pero hay que estar preparados para aprovechar la oportunidad», agregó.

(LaIguana.TV)