San Francisco se ha convertido en la última ciudad de EEUU en despenalizar los psicodélicos como los hongos mágicos y la ayahuasca.

Una resolución aprobada por unanimidad por la Junta de Supervisores de la ciudad el martes dice que arrestar a las personas por usar, cultivar y distribuir psicodélicos a base de plantas prohibidos por el gobierno federal como hongos, ayahuasca y peyote será “la prioridad más baja de aplicación de la ley” y que ningún recurso de la ciudad debe ser utilizado. utilizado para investigaciones vinculadas al uso de psicodélicos. La resolución también insta al gobierno estatal y federal a despenalizar los psicodélicos.

Comentarios Facebook

La medida decía que los psicodélicos “pueden beneficiar el bienestar psicológico y físico” y “se ha demostrado que son beneficiosos” para las personas que lidian con la adicción, el trauma y la ansiedad.

“San Francisco se une a una lista creciente de ciudades y países que están revisando estos medicamentos a base de plantas, siguiendo la ciencia y los datos, y eliminando el estigma de su uso y cultivo”, dijo el supervisor de San Francisco, Dean Preston, quien presentó la resolución.

La medida sigue resoluciones similares aprobadas en otras jurisdicciones, incluida Oakland; Santa Cruz, California; denver; y Washington, DC En 2020, Oregón se convirtió en el primer estado en legalizar por completo los hongos mágicos para el tratamiento de problemas de salud mental, aunque las instalaciones donde las personas pueden acceder a dicho tratamiento no estarán en funcionamiento hasta 2023.

Algunos estados, incluidos Connecticut, Washington, Hawái y Texas, han establecido grupos de trabajo para estudiar la eficacia de los psicodélicos como tratamientos de salud mental.

La medida de despenalización de San Francisco se produce cuando un proyecto de ley del Senado del Estado de California que pedía la despenalización de los hongos, LSD, MDMA, DMT e ibogaína no se aprobó y quedó en suspenso hasta el próximo año.

(Español)

Comentarios Facebook
center>