El presidente de Argentina, Alberto Fernández, denunció este lunes, a través de las redes sociales, el ataque a un monumento dedicado al exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, cuando se cumplen casi dos semanas del frustrado atentado que sufrió su viuda, la actual vicepresidenta Cristina Fernández.

«A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Fernández, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7. Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos nunca más a la violencia en nuestra patria», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter, donde adjuntó varias fotografías de la escultura dañada.

El pasado 1 de septiembre, un hombre fue detenido por el ataque a Cristina Fernández durante una manifestación de seguidores de la también expresidenta (2007-2015) a las puertas de su domicilio en Buenos Aires.

Según imágenes difundidas en video captadas en el momento de los hechos, el acusado sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta, sin que saliera el disparo, cuando regresaba a su casa y saludaba a seguidores que instalaron una vigilia de apoyo después de que el 22 de agosto un fiscal pidiera para ella 12 años de prisión por supuesta corrupción durante su mandato presidencial.

En una entrevista emitida este lunes en la cadena de televisión privada Española Telecinco, el presidente aseguró que los que atentaron contra la vicepresidenta también querían atentar contra él.

Los inculpados –el brasileño Fernando Sabag Montiel, quien empuñó el arma, y su pareja Brenda Uliarte–, en sus conversaciones interceptadas «decían que el próximo soy yo», declaró Fernández en la entrevista.

(EFE)