El banquero venezolano Julio Herrera Velutini, quien habría participado en el pago de sobornos a la exgobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, pagó la fianza de un millón de dólares que le fue fijada, reseñó el diario El Nuevo Día.

El referido medio precisó que el pasado 8 de septiembre una abogada de la defensa de Velutini llevó el cheque y una identificación del acusado al Tribunal Federal en San Juan (Puerto Rico). No obstante, el pago se haría efectivo cuando el banquero se reportara ante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.

Comentarios Facebook

Según precisó El Nuevo Día, el banquero tenía pautado reunirse este lunes con personal de la Oficina Probatoria y firmar los documentos necesarios para el pago de la fianza.

La agencia precisa que Velutini recibió la aprobación del Tribunal Federal en Puerto Rico para permanecer en Nueva York hasta la fecha de su juicio, de modo que pueda seguir con sus negocios. A Inglaterra, donde tiene su residencia, podrá viajar en «circunstancias específicas» bajo autorización de la Oficina Probatoria. 

Recordemos que el banquero venezolano, quien se desempeñó como presidente de Bancrédito, se entregó en agosto al Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su presunta participación en el pago de sobornos a Vásquez.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de haber financiado la campaña electoral de la exgobernadora, a cambio de que destituyera al entonces Comisionado de Instituciones Financieras, que investigaba a Bancrédito.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook
center>