El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) desmintió este lunes el supuesto hallazgo de una fosa común con los cuerpos de 18 migrantes venezolanos en la selva del Darién (compartida con Colombia) y aseveró que la especie es una «tergiversación» perpetrada por medios de comunicación y usuarios de las redes sociales.

«La información en referencia fue tergiversada, toda vez que en una entrevista con un medio de comunicación local, el director general del Senafront, Oriel Ortega, señaló que en lo que va de 2022 se han registrado 18 fallecidos de diversas nacionalidades durante su travesía por la selva de Darién», reza parte del comunicado difundido por el organismo en su perfil de Twitter.

Según detalla el documento, los decesos de estas 19 personas «de varias nacionalidades» se produjeron de «manera aislada» y, de momento, solo han logrado establecer que cinco de ellas murieron por inmersión.

Senafront lamentó que «se saque de contexto información tan sensible y delicada como esta», al tiempo que advirtió que esta práctica «puede generar zozobra en los familiares de los migrantes que han emprendido viaje a través de esta zona fronteriza».

(LaIguana.TV)