Carlos III ha dejado una nueva muestra de su mal carácter durante una visita oficial al castillo de Hillsborough, a las afueras de Belfast. Su indignación ha vuelto a tener lugar al ir a plasmar su firma en un documento, tal y como pasó el sábado durante su proclamación. «¡No soporto esta maldita cosa!», ha manifestado con enfado al ver que la pluma perdía tinta y se había manchado la mano.

El nuevo monarca y su esposa, Camila, viajaron este martes a Irlanda del Norte en su primera visita a la región desde la muerte de la reina Isabel II. Después de darse un baño de multitudes a las puertas del castillo, la residencia real en la provincia, Carlos III recibió un mensaje de condolencia del presidente de la Asamblea autónoma norirlandesa, Alex Maskey, dirigente del Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo IRA.

Posteriormente, el rey se ha sentado en una mesa para firmar en el libro de visitas y lo primero que ha hecho ha sido preguntar la fecha: «¿Es 12 de septiembre?». «13, señor», le responden, según se puede ver en un vídeo difundido por CBS News. «Oh, dios, he escrito mal la fecha», reconoce entonces.

Carlos III continúa escribiendo hasta que se da cuenta de que se ha manchado la mano de tinta. «¡Oh, dios, odio esto!», exclama, mientras se levanta indignado y le entrega la pluma a la reina consorte, de pie a su lado. Acto seguido saca un pañuelo del bolsillo para limpiarse al tiempo que reitera: «¡Es asqueroso!». Finalmente se marcha de la habitación.

El sábado otro vídeo suyo provocó numerosas críticas al verse cómo exigía de malos modos a sus ayudantes que retiraran el tintero de la mesa en la que iba a firmar el documento de su proclamación.

(20 Minutos)