El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes 13 de septiembre que Venezuela está abierta para recibir vuelos directos de Rusia y Cuba, así como cruceros desde Europa. 

“Bienvenidos a nuestro país, los vuelos de Moscú, La Habana y los cruceros de Europa. Venezuela lo tiene todo y está de puertas abiertas al mundo, con todas las bellezas de sus playas, ríos y montañas. ¡Patria Bendita!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. 

De su lado, el ministro de Turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que tiene previsto el desarrollo de una agenda de trabajo con autoridades de la nación euroasiática para dar seguimiento a la activación de los vuelos directos desde la ciudad de Moscú a Porlamar, estado Nueva Esparta, prevista para el 1 de octubre. 

El 24 de agosto, Maduro anunció que a partir del 1 de octubre reiniciarán los vuelos directos de Moscú a Porlamar. Se prevé que estos vuelos tengan una frecuencia de cinco por semana, en los cuales arribarán 440 turistas en cada uno de estos, reseñó Sputnik. 

En mayo de 2021, Venezuela y Rusia inauguraron los vuelos directos Caracas-Moscú. 

(LaIguana.TV)