El presidente de la República, Nicolás Maduro, planteó la necesidad de mantener el precio del petróleo en el mercado alrededor de los $100 para garantizar el equilibrio y la estabilidad de la oferta y demanda de crudo.

Así lo expresó el primer mandatario este miércoles 14 de septiembre durante la visita oficial al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

«Estoy convencido plenamente de que, en las circunstancias que hemos vivido, el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más ni menos. Se ha demostrado en los equilibrios de suministro, abastecimiento, producción, oferta y demanda que el petróleo tiene que estar alrededor de 100 dólares», precisó.

En este sentido, el jefe de Estado pidió a Al Ghais trasmitir esta propuesta a los gobiernos de la OPEP, para avanzar en la defensa de la estabilidad del mercado y sus beneficios directos e indirectos en la economía mundial.

«Y que frente a las amenazas terribles del otoño y el invierno occidental (…), desde la OPEP+ podamos mandar un mensaje muy poderoso de estabilidad y equilibrio y mover toda la jugadas y acciones correspondientes para que el precio del petróleo se mantenga de manera justa, necesaria y equilibrada alrededor de $100», añadió.

(LaIguana.TV)