lunes, 9 / 12 / 2024

¿Cuál es el estado de las fábricas de carros de VeneIrán en el país?

Publicado el

Este jueves 15 de septiembre, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, aseguró que las plantas ensambladoras de vehículos de la empresa VeneIrán se encuentran plenamente operativas

En estas fábricas, recordemos, se estarán produciendo cuatro modelos de autos ahorradores de energía que serán vendidos en nuestro país a precios justos.

«Las plantas de VeneIrán, en sus dos líneas de producción, están plenamente operativas. Estamos trabajando conjuntamente con nuestros compañeros iraníes en este proceso de apropiación tecnológica y producción nacional», destacó el funcionario durante la inauguración de la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, celebrada en El Poliedro de Caracas.

Abreu, a su vez, informó que la empresa iraní-venezolana Venitractor también está lista para iniciar operaciones en lo referente al proceso de ensamblaje. Indicó además que, en compañía del ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, han venido trabajando en el posible relanzamiento para el año 2023 del plan Venezuela Móvil, impulsado en su momento por el comandante Hugo Chávez.

«Se trata de un plan de industrialización del sector automotriz, concretado con toda la fuerza y la capacidad productiva que tenemos en nuestro territorio, con toda la capacidad que tienen nuestros hermanos iraníes en todas sus etapas de desarrollo industrial, pero con una apropiación tecnológica ya concertada», afirmó.

Este mismo jueves el ministro Velásquez Araguayán confirmó que estos nuevos vehículos iraníes se estarán vendiendo en el país a un costo entre los 12 mil y 16 mil dólares. «Los carros familiares poseen tecnología innovadora, son ahorradores y cuentan con los estándares de calidad», precisó.

«Estas son las nuevas líneas de vehículos que vamos a comenzar a ensamblar acá en Venezuela, a través de la planta de vehículos VeneIrán”, recalcó Araguayán. «Lo que buscamos no solamente es ensamblarlos, sino ir a la producción nacional de partes y piezas. Que sea el empresariado venezolano quien forme parte también de la fabricación», agregó.

Durante la feria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la concreción de este proyecto entre Irán y Venezuela y calificó como «muy modernos y bellos» los cuatro modelos de autos ahorradores que estará ensamblando la empresa VeneIrán.

«Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, de producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor», destacó el jefe de Estado.

Estos vehículos, además de contar con tecnología innovadora, tendrán un rendimiento de consumo de combustible de siete litros por cada 100 kilómetros. El objetivo, aparte del ensamblaje de autos, será la producción de partes y piezas en territorio nacional.

(LaIguana.TV)

 

Artículos relacionados

Continue to the category