La noche de este jueves 15 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro anunció que llegaron al país cuatro modelos de vehículos iraníes ahorradores de gasolina y eléctricos. 

“Hemos traído estos cuatro modelos de vehículos ahorradores muy modernos, muy bellos. La industria automotriz iraní ha avanzado en una línea de diseño”, expresó el mandatario durante la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, desde el Poliedro de Caracas. 

Afirmó que asimismo traerán carros y automotores para ensamblarlos en el país y que las familias puedan adquirirlos a precios justos.  

Precisó que la empresa VeneIrán será la encargada de ensamblar cuatro modelos de estos autos. 

“Hoy Irán es un país de ejemplo, de avance, producción, conocimiento y fabricación de productos. Eso lo ha logrado Irán, nuestra hermana mayor”, declaró el jefe de Estado. 

Estos carros con tecnología innovadora tienen un gasto de combustible de 7 litros por cada 100 kilómetros

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, indicó que conjuntamente con el ensamblaje se espera establecer la producción de piezas en las que participen empresas nacionales. 

“Hay que aprovechar que tenemos aquí a los jefes de las empresas más poderosas en el ramo científico, tecnológico e industrial de Irán para llegar a acuerdos, para traer los equipos de hemodiálisis a Venezuela, en primer lugar, y luego comenzar a fabricarlos en el país. Con transferencia de tecnología y pensar en la construcción del Parque Industrial que comenzaremos a montar”, acotó Maduro.

(LaIguana.TV)